14 junio 2008

Natrum Muriaticum

Hoy hablaremos de nuestro amigo Natrum Muriaticum. Le reconocen por su falta de ganas para vivir y por su rencor. Lo que conozco de él es que lleva tanto dolor dentro que no puede, no sabe comprender. Le resulta difícil vivir con el peso que lleva encima.

No es que sea rencoroso, es que no puede perdonar. No sabe como gestionar lo que le ocurre dentro, como sacarlo, como arrancar las espinas... Coge una envergadura tan grande que es como pretender olvidar a su verdugo. No puede.

Esto provoca que esté enfadado con la vida y se manifiesta muy revuelto durante el día, agitado, irritable y con muchas ganas de expresar este enfado de manera constante. La guerra la mantiene durante horas, días, semanas a tal extremo que su organismo se resiente y se levanta de la cama agotado y es lo peor que le puede ocurrir para empezar el día.

La soledad es un momento de desahogo, donde todo se para, donde puede estar en paz, donde nadie le molesta. Es el momento para no hablar, de estar en silencio.

Natrum, un día, se da cuenta que llora mucho y le indigna tener esta calidad de vida hasta que jura no volver a llorar nunca más en la vida y lo cumple, volviéndose impertérrito. Por lo tanto es un remedio maravilloso en este tipo de bloqueos donde el llanto no puede salir.

Sus pérdidas son complicadas de superar, siempre son reiteradas (la muerte, la ruptura con la pareja, los cambios, incluso situaciones más simples...). No lo encaja, es como si todo conspirase en contra suyo con la finalidad de hacerle daño. Se vuelve una persona severa, seria, malhumorada y no entiende que otros no vean la vida como él porque es una obviedad.

No puede perdonar porque no sabe comprender. No puede comprender porque nada es suficiente para justificar la magnitud del daño recibido.

Se emociona con la música, ahí da rienda suelta a su sensibilidad y todo empieza a cuadrar en una estructura más amable para él. Recibe la música como un regalo de la vida.

Natrum puede ir a parar a una anemia, también tiene complicaciones en su hígado por la rabia que acumula. Es un gran medicamento, junto con otros, para hepatitis y otro tipo de alteraciones hepáticas.

Todo es un atentado contra él. Muy sensible a las críticas, tomará cualquier palabra de un tercero, sintiéndose constantemente abandonado. Tanto dolor lo lleva a un aislamiento del que no querrá salir porque ahí se siente seguro, además, le costará mucho confiar en alguien, si simplemente se lo plantea.

Tiene ausencia de placer sexual, llega a perder el pelo púbico e incluso a padecer mucha sequedad en las mucosas, inclusive los genitales. No se vé capaz de ser madre porque traería al mundo una criaturita vulnerable en un mundo duro y corrupto. Piensa que si tiene hijos, los trae a la desgracia, no hay término medio.

En la consulta, cuando viene un Natrum, tarde o temprano se desmonta en llanto. Muchas veces, es un llanto descontrolado que va bajando por las mejillas y a su vez le acompaña su discurso, el relato de su dolor, dolor antiguo y reciente, un matiz de sentimiento de injusticia junto con tanto dolor hacen a Natrum inconfundible. Se siente víctima, no puede entender, es su tortura. Quiere que lo saques de ahí pero no tiene claro que nadie pueda llegar a lograrlo.

Le encanta todo lo salado y lo podemos encontrar con problemas de nutrición y deshidratación con lo que esto conlleva físicamente. Lo que complica su debilidad emocional porque por el lado por donde podría subir, físicamente, también está dañada, manifestándose con problemas de concentración, de vitalidad, muchas cefaleas, con adelgazamiento en muchas ocasiones.

Vive instalado en el pasado, no conoce el presente y sufre por el futuro que no ve nada claro.

Con lo que llevo contado es fácil discernir que Natrum Mur va de cabeza a una depresión. Eso si no la lleva ya encima desde hace tiempo.

Es un medicamento liberador. Desmonta la armadura en el que se instaló y ayuda a resolver lo que otras terapias no pueden: no poder perdonar, el dolor de sus heridas, siendo un gran desbloqueante de problemas antiguos y menos antiguos. En pocas palabras: uno de los remedios más maravillosos.


(Dedicado a mi amigo, terapeuta y tutor Quim Cuchillo. Te echaré siempre de menos.)

45 comentarios:

Aurora dijo...

yo me enfado a la primera,y me llega al alma que me ataquen; la verdad es que no entiendo si es mi sensiblidad o es que es humano "saltar". Voy por la vida queriendo dar lo mejor de mí,y muchas personas en cambio van pisoteando sin mirar que quien tienen delante es un ser humano,no un objeto.
Hace poco alguien me dijo que lo que yo estudiaba no tenía salida...y la verdad me dió tanto odio que alguien mirara así mi esfuerzo,mi dedicación...no he vuelto a hablar con esa persona.
Gracias por el blog,y preciosa música..me suena, pero no sé quién es el compositor...
pd: ya sé quién es...Debussy!

Anónimo dijo...

Solo con leerlo, ya me ha dado ánimos. Gracias

Rosa Maria Plana dijo...

Aurora...
Gracias por tus palabras y por aproximarte a mi espacio.
Te aconsejo que inicies una toma de contacto contigo misma. Esta sensibilidad puede darte mucho disfrute si aprendes a reconducirla, madurarla no reprimiéndola. Este 'saltar', lo que cuentas va de la mano de miedos e inseguridades que puedes afrontar, cortando aquellos hilos de las antenas de tu pasado que a modo de traumas han generado heridas que no han acabado de cicatrizar del todo y pueden hacerlo en cualquier momento cuando lo decidas, sostenida por un terapeuta que te sientas cómoda...
No te pelees con esta sensibildiad, no te enfades con ella. Sólo tienes que conectarte contigo misma y sanar partes de tu pasado para poder reconocer el poder en tu presente y para poder volar hacia el futuro que desees.
Un beso, guapa!

Anónimo dijo...

GRACIAS!
Me ayuda mucho leer esto para poder entender a mi hijo... poder acompañarlo, ayudarlo y saber lo que siente en su interior. El tiene cinco años y no sabe explicarmelo, al leer esto que lo describe tan bien, es como leer en su interior.
Un beso
Marcela

Rosa Maria Plana dijo...

Me alegro, Marcela y gracias por leer mis artículos. Recuerda que tu hijo no es el medicamento. Éste ayuda a resolver posibles bloqueos en las personas, tu niño es mucho, mucho más que un medicamento con unos talentos inmensos por descubrir y aspectos a mejorar. Con cinco años tiene toda una historia por escribir.
Un beso para ambos.

jere sai dijo...

Muchas gracias por compartir esto. Tengo 19 años y me siento muy identificado, tomo N.mur. y espero poder avanzar con el esfuerzo de estar mas atento a cuestiones, que quizás, uno no las ve o las toma por comunes, habituales. gracias y saludos!

Rosa Maria Plana dijo...

Jere...
Qué bueno que a tus 19 años estés utilizando la homeopatía a estos niveles y sepas encontrar los nudos. Sabes que después de resolver el bloqueo, hay que cambiar hábitos, creencias, etc...
Gracias por visitar mi espacio que también es el tuyo.
Un abrazo

Rosa Maria

Agueda dijo...

Hola Rosa María, gracias por esta información y por ayudar a las personas que andan enfermas y mal. Quería aprovechar para comentarte que he ido a una homeópata, y me recetó el remedio del que hablas en este artículo. Es en gotas, me dijo que tomara 4 gotas al levantarme y otras 4 al acostarme. Llevo casi dos meses y no he notado mejoría ninguna, ni física, ni emocional. Eso es normal? o ya en este tiempo tendría que haber notado mejoría? La consulta me cuesta 80 euros y ahora no estoy trabajando, con lo cual para mí es muchísimo dinero, quería saber si puedo por mi cuenta aumentar la dosis y tomar más gotas y cuánto es el límite que se puede tomar a diario de este remedio.
Muchas gracias de antemano por su ayuda. Un saludo.

Rosa Maria Plana dijo...

Hola, Águeda! Otro día no esperes tanto y ponte en contacto con tu homeópata a las pocas semanas si ves que no se ha movido nada.Si no hay cambio a los niveles que dices ni a modo de matices que te los ven desde fuera, el medicamento no es el correcto. A veces, la dilución queda corta, pero en el caso de Natrum Mur, si es tu constitucional y es así como lo estais trabajando, se tiene que haber visto movimiento. Es un medicamento que mueve rápido, hay otros que van más lentos... Dada la situación, no de que estés sin trabajo, sino que no encuentras mejoría, el homeópata tiene que revisar la toma de tu caso. Y si insiste en Natrum que te cuente lo que está trabajando en tí y tu podrás valorar si realmente el medicamento lo está moviendo y cómo sintonizas con lo que te dice.

Gracias por visitar mi blog y decidirte a escribir.

Que tengas un buen veranito.

Un abrazo y suerte en el tratamiento!

Ruth González dijo...

Hola Rosa. Aquí va otra historia más. Aunque hay muchas cosas que contar, intentaré resumir lo máximo posible.

- En junio de 2008 nace Diego. Todo normal hasta los 15 meses, al recibir la vacuna triple vírica. Empieza una hiperactividad y mucha ansia por los alimentos.
A los 18 meses recibe otra vacuna y, a los 10 días empieza a tener convulsiones atonicas, sin fiebre. Se pone morado y los labios casi negros y pierde el conocimiento durante unos segundos. Cada vez son más frecuentes las convulsiones y es ingresado en la Uci.
Después de este suceso va poco a poco dejando de hablar y metiéndose en su mundo. A los 2 años y medio deja de hablar totalmente y es diagnosticado de autismo.
A los 3 años empieza un tragtameinto con homeopatia unicista. Los 2 primeros meses con mercurius 2 tomas seguidas cada mes. ahí mejoro un poco, después le dió 2 tomas seguidas de silicia, que no le hizo nada, luego tuberculina, que tampoco hizo nada, después nux vomica, que tampoco le hizo nada.
Tras esto le dio durante 4 meses dos tomas seguidas al mes de Sulfur, que le ha hecho mejorar bastante. Ahora no propone (si no sigue mejorando) darle Natrum, pues podría tener un bloqueo emocional por haber estar ingresado en la UCI.
Necesito saber si es conveniente darle Natrum y en más tomas seguidas. Pensamos que el homeópata está dando muy pocas tomas. También he leído que cambiar mucho de medicamento puede retrasar la curación.
Gracias.

Rosa Maria Plana dijo...

Hola, Ruth...
Estaré encantada de contestarte en privado:

rmplana@gmail.com

Espero tu correo.

Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Estoy tomando hiperico en un preparado que va combinado con vitaminas del grupo B. Aconitum para momentos puntuales de crisis de angustia y voy a empezar a tomar muriatricum en gotas. Sufro de celos de pareja y quisiera saber si éste ultimo me va ayudar también con este problema o debería tomar otra cosa más especifica para los celos. Muchas gracias

Rosa Maria Plana dijo...

Buenas noches, 'Anónimo'...
A mi modo de entender, el tratamiento que llevas está enfocado a raíz de un estudio que te ha hecho un homeópata y ha tenido en cuenta aspectos que aquí no comentas porque con lo que explicas, no es suficiente el tratamiento que llevas a no ser que haya aspectos de tu personalidad que no has detallado.
Gracias por visitar el blog. Un saludo!

b dijo...

sirve para los que tienen problemas con la tiroide?

Rosa Maria Plana dijo...

Natrum engloba alteraciones de tiroides. Hay que hacer un estudio porque no es el único remedio que lo trata y según sea el problema, puede que no sea el medicamento específico o la terapia correcta.
Saludos

Sara Lago dijo...

Hola Rosa Maria:
cuando he leído la descripción de Natrium Muriaticum me he visto descrita en todas y cada una de las palabras del artículo. Por razones de salud no me queda otra que aprender a perdonar y aprender a aceptar. ¡Tarea casi imposible para mí que me está costando la salud! ¿Cómo se aprende a perdonar, a aceptar el pasado, a olvidar ofensas y daños con repercusión en el presente? Gracias por tu blog, por hacernos de guía.
Sara.

Rosa Maria Plana dijo...

Hola, Sara...

No se aprende a perdonar... Antes del perdón nació un juicio en el que se determinó un culpable, una culpa y este juicio es todo 'mental', es una estructura en función a una estructura y genera mucha impotencia, a veces, sentimiento profundo de tristeza...

Es un proceso que muchas veces está mal entendido porque el perdón, en realidad, es hacia uno mismo... Para llegar ahí, hay un 'algo que ver y darse cuenta', atender que ha pasado desapercibido por habernos sentido frágiles, débiles, quizás... sin capacidad de mejor visión (Desconozco tu historia).

Es más fácil que alguien te acompañe en este proceso que comentas y por lo que perfilas, más que tomar homeopatía que te puede ayudar, para resolver a fondo me plantearía un trabajo a consciencia desde algun tipo de terapia como podría ser una regresión o reimpronta... Pienso te podría venir bien.

Te deseo todo lo mejor y que pronto encuentres solución a todo lo que te aqueja y puedas disfrutar de tu vida plenamente.

Gracias por visitar mi espacio y escribirme.

Un beso

Rosa Maria

Laurea dijo...

Hola Rosa MAría,

He leído su artículo y está muy bien expresado y por supuesto me siento muy identificada.

Tengo la sensación de que no me hago respetar por los demás y que me dejo pisotear, además de ser muy introvertida, etc. Para no extenderme mucho visité a una homeópata porque sufro de infertilidad desde hace más de cinco años y ya tengo 39 (no me quedo embarazada y cuando lo logro aborto). Despues de múltiples tratamientos he buscado ayuda en la homeopatía y me ha dado este remedio y maca.

Mi pregunta es que posología me aconsejas, durante cuanto tiempo y si puedo combinarlo con otros remedios homeopaticos o naturales.

Mi diagnóstico es baja reserva ovárica y baja calidad ovocitaria deducida por los resultados médicos y fsh algo elevada (valor 8,5).

Muchas gracias.


LAura

Anónimo dijo...

Hola rosa maria ya que lei tu articulo me identifico plenamente con las caracteristicas y mas ahora que cai en depresion y ansiedad,las chales siempre han estado presentes en mi vida aunque suben y bajan de intensidad, ahora se complica con insomnio ,tengk dos diss de no dormif nafa y una semana en la que dormia de 2a4 horas ya me duele la cabeza y sie:nto tics en todo el cuerpo, asi es que pido ayuda ademas tengo dolor en el epigastrio como reflujl pero casi no mejora con los antiácidos este dolor tambien md impide relajarme me han hecho acupuntura y mejoro un poco en cuestion de la depresion pero aun asi nk duermk,espero tus comentarios,gracias

Rosa Maria Plana dijo...

Hola, Anonimo. Escribeme en privado y te comento. rmplana@gmail.com
un abrazo

Rosa Maria

Brujita Chiquita dijo...

Hola Rosa Maria, yo he tomado natrum muriatricum, pero al leer esto me identifico bastante, es un medicamento solo para mujeres ?

Feliz domingo.

María dijo...

Hola Rosa María, quería hacer una consulta. Hace 4 años me recetaron Natrum M por fuertes migranias, el medicamento respondío favorablemente, aproximadamente 1 año, año y medio(me fúe aumentando la dosis la doctora), pero llegó un momento que ya no me hizo efecto y dejé de tomarlo.
Me siento identificada con los síntomas que describes, pero a nivel emocional, nunca logré revertir mi situación con esta medicación. Puede ser que la doctora haya errado con su prescripción?. Gracias por tu tiempo.

Rosa Maria Plana dijo...

Hola, María!

Es posible que un poco de segumiento más regular, hubiera dado mejores resultados, piensa en ello. Hablas en unos márgenes de tiempo que pide todo 'un viaje' en ese espacio, ya no sólo homeopático por parte de la persona que lleva tu tratamiento.

Cuando hablas de tu situación emocional y revertirla, no sé exactamente a qué te refieres... imagino que ocurren sensaciones, emociones con malestar interno o incomodidad...

Con convicción te recomiendo que contactes de nuevo con esta doctora y si ves que no consigues la solución, es posible que necesites un cambio, bien de medicamento o de terapéutica.

La mejoría física es indicadora que el tratamiento estaba bien enfocado, pero de esto hace cuatro años (!!!) y quizás, hay reversos o aspectos por detrás que piden ser vistos y tratados con mayor profundidad.

Mucha suerte con tu tratamiento.

Gracias por visitar mi espacio. Es un estímulo para mi, participaciones como las tuyas.

Un abrazo!

Rosa Maria

María dijo...

Muchas Gracias por tu respuesta Rosa María!Tu blog me resulta muy interesante, estoy leyedo los artículos de a poco. En cuanto a la situación emocional me refería a la falta de vitalidad, angustia y la constante vuelta al pasado. Supongo que deberé cambiar de terapeuta (soy de Argentina), porque mi última visita fue hace un mes y solo me aumentó la dosis. Es verdad lo que dices, mi situación hace 4 años era otra, y ha corrido bastante agua bajo el puente, seguramente necesitaré otra medicación para este nuevo momento. Te mando un abrazo y gracias por tu aporte!!

Anónimo dijo...

Mi pregunta es que dosis debo de tomar de Natrum Mur. mi homeopata me dijo 10 gotas cada 7 dias, hoy es la tercera, no siento mejoria y estoy tomando ademas Staphysagria 30, 10 gotas 3 veces al dia y thuja, en alta disolucion, 5 gotas en agua, todas las noches. Mi problema son las obsesiones, escribo y soy muy imaginativa, mi actividad mental es alta, tengo verrugas (pocas), vertigo que a veces se va (puede ser de gastritis que tambien padezco. Mi principal problema es que no me perdono a mi misma, las relaciones con mi madre no fueron buenas... por eso soy obsesiva. Gracias por su ayuda, Ud. es clara, directa.

Rosa Maria Plana dijo...

Hola!
Gracias por leer mi espacio y dejar su comentario...
Entienda que no puedo pasar por delante del trabajo de otro homeópata que además ha hecho un estudio completo de usted en persona, decidiendo los medicamentos y su dosis. Hablé con él, por favor.Los detalles que expresa tampoco son suficientes. Gracias por comprender.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Buenas Rosa Maria,
muy interesante su blog.
Me gustaria preguntarle su opinión sobre las dosificaciones LM en Nutrium Muriaticum.

Saludos.

Rosa Maria Plana dijo...

Hola!
El trabajo que se realiza a través de una LM es muy distinto a las diluciones centesimales o korsakovianas. Depende de muchos factores para determinar una LM. Entre ellos, puede darse la situación prolongada con cronificación que esté sosteniendo el perfil constitucional de un medicamento con todo lo que comporta y se encuentre en un momento agudo. También lo puede determinar la debilidad de reaccion o que esté sosteniendo un cuadro delicado por determinados factores y otras muchas circunstancias.
Entiendan que la homeopatía y la determinación de las diluciones se basa en un estudio completo que se realiza a la persona y si es desde el criterio unicista, se basa en unos fundamentos que en cuatro líneas no pueden expresarse.
Lo más adecuado es que si le han recomendado un medicamento en LM, hable con el terapeuta y así le contará específicamente su caso el por qué de la dilución.
Gracias por visitar mi espacio.
Buen fin de semana!

maria g dijo...

que tal!.. estoy toamando unos papelitos.. que se ponen bajo la lengua.. esa dosis es mas fuerte que la de gotas? fue increible lo que han hecho con mi animo. queria consultarte si trabaja en conjunto con otras gotas y globulitos que me dio el dr (y te contare porque la preguta...).. puedo escribirte al mail? me interesa muchoo tu opinion.

Anónimo dijo...

Mi apreciada María Rosa Plana, hace años que leo homeopatía, y donde veo su nombre no puedo dejar de leer lo que escribe, tiene usted una exquisita sensibilidad para desentrañar el alma humana desde la homeopatía, por lo que, no puedo ya dejar pasar mas, la oportunidad de agradecerle por tanta generosidad puesta al servicio de todos, por éste medio. Reciba usted un gran abrazo desde Buenos Aires, de una lectora suya. Susana Bernardez Sendón

Rosa Maria Plana dijo...

Muchas gracias,Susana, por tus palabras y por el tiempo que has dedicado.
Un abrazo cariñoso desde Barcelona.

Temaba dijo...

Hola Rosa Maria. Estoy leyendo las consultas y me animo a hacerle una. Tengo una ansiedad provocada por no poder dormir dos horas seguidas durante 3 meses ya q mk madre esta demenciada y grita por las noches y no deja de hablar. Ahora me cuesta conciliar el sueño y estoy muy nerviosa. Me han recetado nux vomica, pero no me hace mucho efecto , sigo nerviosa y sin poder dormir. Ahora me han dado natrum muriaticum, empiezo hoy, pero yo he oido a personas q se han tomado este preparado h han engordado.¿engorda este producto?. Yo soy hipotiroidea aunq estoy tratada con eutirox. La verdad esq no me gustaria engordar pues por mi problema hormonal siempre ha sido una constante en mi vida. Le agradeceria su opinion. Gracias

Rosa Maria Plana dijo...

Hola, Temaba...
Natrum Mur no te engordará pero sí ayuda a regular las sales de tu organismo. Te puede venir muy bien siempre que la dilución esté muy bien encajada.

...Además, con lo que cuentas del hipotiroidismo, Natrum te puede venir genial.

Un abrazo!

rosmary dijo...

Hola rosa Maria me sentí identificado con su publicación. Hace tres años tengo fibromialgia y un año que perdí a mi padre y desde allí tengo empujes co mucho dolor. Me recetaron esto. Aparte tengo hipoteroidismo soy hipertensa. Lo podre tomar? Desde ya gracias saludos desde Uruguay.

Rosa Maria Plana dijo...

Hola! Es conveniente visitar a un homeópata para que pueda determinar que es el medicamento indicado y la dilución más adecuada en tu caso.
Gracias por visitar mi blog.
Un abrazo!

Andrea dijo...

Hola que tal. Vengo leyendl este foro hace tiempo, y recien ahora me animo a consultar. Empece a ir al homeopata, por infecciones urinarias recurrentes, ya no se qe hacer para no tenerlas mas,y el homeopata vio qe hay muchas cosas en mi, qe me lastimaron mucho y qe me duelen mucho. Por esto me receto Natrum Muriaticum. Adwmas sufro mucho de ansiedad y esto siempre me afecta en la zona vaginal. Mi duda es.. qe el mismo dia qe empece las gotas, tuve una crisis de llanto qe no podia parar, al otro dia dolores de infeccion urinaria, y siguiente a esto, una noche donde no pude dormir por 3 horas de la gran ansiedad qe sentia. No entiendo.. si esto es parte del proceso, si esta mal indicado, o qe sucede. Sinceramente me siento pesimo. Gracias!!!

Rosa Maria Plana dijo...

Hola, Andrea!

Puede tratarse de una crisis curativa.

Consulta con tu homeópata para que esté al corriente y pueda hacer un buen acompañamiento. Si las molestias persisten, debería replantearse la dilución.

Te deseo que mejores muy pronto.

Un abrazo.

Rosa María

Anónimo dijo...

Hola rosa María.
Visite a un homeópata hace uno 4 días y mi diagnisto es depresión.me resero natrum muriaticum 1000 c..pero sólo en 3 Tomás ..todavía no las e empezado a tomar xq ayer fui a la farmacia para el preparado d las mismas.. X acá leo q hay gente q toma mucho más d lo q me recetaron a mi...
A mi solo me recetó 3 microcapsulas .la primera a la noche.la segunda en ayunas y la tercera en horario d la merienda..y me vuelve a controlar en 15 días...
Me hará efecto tan poca cantidad..X q me siento muy muy mal...

Rosa Maria Plana dijo...

Hola... (me gustaría haber sabido tu nombre) ;-)

La homeopatía no se maneja por protocolos. Cada homeópata tiene su manera de recomendar la homeopatía. Natrum Muriaticum se da muchas veces cuando la persona está así. Mi consejo es que désuna oportunidad a la recomendación porque la 1.000CH no es tontería y debe darse con mucha cautela. Si el medicamento es el indicado y la dilución es la que necesitas, las microcápsulas van a mover. Puedes estar segura.

Entiendo tu inseguridad aunque lo que te va a dar más confianza es consultar con quien te lleva y si no te inspira, buscar otro profesional. Hay varias líneas de trabajo homeopáticas y cada homeópata, en función de su experiencia, lo maneja de una forma u otra.

Por otro lado, comentarte que si tu problema es este, la homeopatía tiene que ir acompañada de otras cosas como unos hábitos que "deben" seguirse só o sí...y acompañamiento emocional para resolver lo que no te deja ver claro. La alimentación es básica, así como otras muchas cosas. La homeopatía te puede ayudar mucho pero la que realmente te tiene que ayudar eres tú misma.

Espero haberte respondido a tus dudas. Deseo que hayas encontrado lo que necesitas.

Un abrazo cariñoso

Dora Lara dijo...

Muchas gracias, muy bueno !! Besos !

Saúl Aguilar Solano dijo...

Gracias por existir Rosa María Plana. Eres como el complemento idóneo de Tomás Pablo Paschero.



Rosa Maria Plana dijo...

Muchas gracias, Saúl por leerme.

Tu cumplido es un gran cumplido que no sé si merezco.

Un abrazo!

Ana dijo...

Hola mi homeopata me receto una unica dosis de natrum 200. Hace efecto? Leo que muchos toman mas de una dosis pero a mi me rectaron una sola y dentro de 20 dias me pidio mi homeopata que le escriba psra ver como estaba.

Anónimo dijo...

Estoy con depresion tomo natrum muriat.voy en la dosis80.000 lm mi homepata dice que mi avance es notable mas yo no ienso igual..soy muy ansiosa y he herdido mucho peso...

Rosa Maria Plana dijo...

Hola, amigo...

Cuando esté con su homeópata, le diga qué cambios ve específicamente en usted y a ver si coinciden en esta apreciación. Usted debe beneficiarse de los efectos del medicamento. Mucha suerte!
Un abrazo!