07 julio 2012

Somos Quánticos... y con la EFT


Einstein dió inicio a la Fisica Quántica con la teoria de la relatividad, mas Heisenberg y Niels Bohr le dieron la estructura. 

La quántica nos dice que todo lo sólido esta hecho de partículas subatómicas, y que estas a su vez están en una matríz que sostiene esta solidez.

Los físicos Quánticos demostraron por medio de multiples experimentos que la verdadera naturaleza de la masa no es sólida, sino la energía.... Así la naturaleza de la realidad es un infinito mundo de posibilidades. Y la naturaleza, la génesis de todo lo que existe es energía, nuestros cuerpos son energía, somos energía.

La física quántica dice que una partícula sólida es dual, solo se vuelve sólida cuando el observador la observa. Es sólida cuando el que la observa cree que lo es y le afecta a la partícula, cambia su posición transformándola en solidez o energía. 

La ciencia dice que la única razón de que algo es sólido, es porque esperábamos que lo fuera. 

Y los pensamientos ¿Que son? Bits de energía e información en nuestro cerebro.Y según los físicos quánticos son más sólidos que la materia misma. Así con nuestros pensamientos logramos que se manifieste nuestra realidad. 

La física quántica dice que una partícula es también energía y que esa energía existe simultáneamente en todos los estados posibles, a esto le llaman Poyencial (realidad holográfica), y con nuestros pensamientos ¿Cuántos potenciales podemos hacer de esa partícula, de ese Quantum? 

En tu mente Creas Tú Realidad. Ahora, tienes el poder en Tú cerebro. Podemos crear una vida de alegría, fuerza, prosperidad, abundancia, salud, juventud, paz y a partir de ahoraaaa.... es todo tuyo, porque estu necesidad y tu deseo más profundo.

Todo lo que existe a nivel subatómico se identifica como ondas que tienen frecuencias específicas, esto quiere decir que todo lo que conocemos como físico no solo es energía, emite una frecuencia que lo identifica. Así todo vibra, todo resuena contigo, hacia tí y de tí hacia fuera.  

Al ser energía, nuestro cuerpo tiene una frecuencia vibratoria específca, y esta frecuencia debe vibrar de forma armónica. Cuando vibra en su frecuencia específica armónica existe un cuerpo perfectamente, sano, joven, dinámico, equilibrado y sin dolor... cuando esta frecuencia específica se desestructura o desarmoniza sucede la enfermedad, el envejecimiento, inflexibilidad, depresión, estrés, la ansiedad y todo lo que conocemos como un cuerpo sano poco a poco deja de serlo.

Aplicando los conocimientos de la Quántica, la PNL (programación neuro lingüistica), el EFT (Tecnicas de Liberación Emocional) para desbloquear los Meridianos o sistema energético logras armonizar tu cuerpo manteniendo tu frecuencia vibratoria estructurada, obteniendo así de forma autonóma el equilibrio.

Es el concepto de Salud Quántica en acción... la verdadera Medicina Quántica donde el responsable de tu Salud eres solamente Tú.

EFT
EFT (Emotional Freedom Techniques - Técnicas de Liberación Emocional) Desarrollado por Gary Craig. 

Cuando el ser humano está preparado para observar sus emociones, ha llegado el momento de tratarñas... Las emociones ha sido un mundo desconocido porque no nos han enseñado a verlo, nunca es tarde. El mundo de las emociones nos ha servido para apoyar la ilusión de la dualidad, pues según nos hacen sentir, determinamos lo que es bueno o malo para nosotros y tendemos a generalizar hacia el mundo exterior y los demás. 

Las emociones siempre son positivas porque la intención es de salvaguardarnos y protegernos aunque nos generen conflicto, las generamos porque es la mejor gestión que sabemos hacer.

Nos mantienen al tanto de como fluctúan nuestros procesos mentales. Esto es necesario para poder adquirir la responsabilidad, reconociendo tu propio poder. Las emociones que llamamos "negativas" nos hacen conectar con los bloqueos, nudos y roturas de nuestro sistema energético y siempre llevan con ellas todo un paisaje en el que se conecta un camino con otro del pasado. Cuando las sentimos, recibimos la señal de que hay que reparar un circuito.¡Qué interesante que esté ocurriendo ésto! ¡Qué buena oportunidad para darle la bienvenida y ver lo que nos está diciendo!

EFT funciona precisamente reparando ese circuito energético. Una vez desbloqueado con el Tapping, el evento, la situación que disparó la alarma ya no nos tiene que avisar de nada porque eres capaz de escuchar, entender e integrar la experiencia y soltarla.

Cuando el circuito está dañado, antes de trabajarlo con EFT, el efecto que produce es de anclaje en el pasado, al momento en que se produjo la herida, impidiéndonos disfrutar del presente. 

La adicción a las emociones es pura química que pide el cerebro. Se ha comprobado que reaccionamos a las emociones a través de respuestas químicas. Cuando abusamos reiteradamente de una emoción determinada, nuestras células se adaptan para recibir únicamente los elementos bioquímicos liberados, atrofiando su capacidad para nutrirse y expulsar los desechos porque es su zona conocida, su zona de confort. Esto produce un efecto que podríamos describir como el gran drama humano. Proyectamos las situaciones que propician la secreción de péptidos a los que estamos enganchados. Esta química no es una droga dura, es simplemente un tóxico que puede salir y cuando sale nos deja una sensación extraña que poco a poco la vamos normalizando hasta adaptarnos a la nueva situación (sin el bloqueo).

EFT es una herramienta personal. Una de las ventajas que tiene esta técnica es que la persona aprende por sí misma a utilizarla, dándole una mayor independencia y permitiéndole tomar las riendas de sus procesos. 

Entre los aspectos que hacen de EFT un sistema tan eficaz (aprox. 90% de éxito) destaca el tratamiento y eliminación del Reverso Psicológico o la Intención Positiva (PNL). Este fenómeno es el responsable del fracaso de otras terapias emocionales cuando tratan el momento agudo, el síntoma del momento, sin tener en cuenta que con probabilidad tiene raíces y estas son profundas.  La aplicación bien hecha de la técnica nos lleva solamente muy pocas sesiones por no decir una sola. 

En la mayoría de los casos los resultados son permanentes y es bueno intentar provocar el síntoma que teníamos con la causa que lo disparaba. Yo lo suelo hacer en mi consulta y sugiero a la persona que lo haga para ver si ha resuelto del todo el asunto. Si reaparece el problema, es que hay más raíz de la que nos pensábamos o alguna creencia a tratar que interfiere en el bienestar de la persona. 

De forma sencilla EFT añade el concepto emocional de la acupuntura, sin agujas, simplemente con digitopuntura (golpecitos en los meridanos) y en base a la PNL, es la unión de Occidente con Oriente y ayuda a la persona enormemente a conocerse a fondo.

Hemos evolucionado el EFT a niveles quánticos donde puedes cancelar en ti lo que sea que no te sea útil y puedes cambiar y programar lo que tu desees, si es la salud, la riqueza, juventud, el amor... ¡Tu decides! Lo aprendes y despues eres libre de usarlo como lo necesites sin depender de nadie. Y si no decides incorporar todo esto a tu vida, qué creencia, qué mandato te ha salido de inmediato que interfiere a tu sueño.






No hay comentarios: