El ''Efecto Dominó''.

¡Buenos días, Mundo!

Muy a menudo, frente a un tema emocional que te preocupa, tocas algo que parece pequeño y sabes que has dado en una diana. Luego, no entiendes qué ha pasado porque siguen una serie de acontecimientos, sentires incómodos que se presentan..., es como si estuvieran esperando que tocaras aquello pequeño para ellos presentarse, los dragones... 

Cuando empezamos a trabajar las emociones, es recurrente que te cuenten ''estoy peor que antes, quizás no vamos por buen camino''.

En muchas ocasiones es lo que yo llamo ''efecto dominó', un tema que parecía menor ha tocado y ha hecho resonar otro, una pieza pequeña ha tocado una de más grande.

He encontrado este vídeo que muestra la metáfora tal como la veo.



2 comentarios:

Momo Nica dijo...

Espectacular metáfora, sí! cuando prestas atención a esa molestia, y cambias tu actitud, hablas... se desmontan tantas situaciones alrededor y, sobretodo, se desmontan las personas más próximas.
A veces es tan estrepitoso que, en el momento, no das a basto a recoger los trozos.
Entonces te preguntas: Quieres decir que he de ser yo solita quien recoja mis frágiles trozos, los suyos y, además, reparar el pavimento? Creo que una sola persona no puede con tanto, ni sería justo que lo intentase.

Anónimo dijo...

Querida Rosa Maria.
Te agradezco mucho todo lo que publicas. Soy fan tuya del Facebook y me levanto cada mañana con la ilusión de tus artículo o qué frase nos regalas. Nos tocó la lotería cuando te nombraron administradora del Grupo de la AHEFT que la cosa se ha multiplicado.
También quiero decirte que como seguidora de hace muchos años, echo de menos la frecuencia de artículos en el blog porque aquí te extendías un poco más. ¿Es posble algun día un artículo un poco más extenso sobre la culpa y la responsabilidad? Agradecida de corazón por tu pasión.
Tu alumna y paciente Anna Montoya.